Federación Agraria podría salir a las rutas si en siete días no hay una ayuda económica del gobierno de Chaco

Las filiales de esta provincia se declararon en alerta y movilización; declararon que la situación por la sequía es insostenible

Federación Agraria podría salir a las rutas si en siete días no hay una ayuda económica del gobierno de Chaco

Crece el conflicto entre el sector productivo de Chaco y el gobierno provincial. Las filiales de Sáenz Peña, La Tigra, Avia Terai, Corzuela, Hermoso Campo y Santa Silvina realizaron una asamblea y se declararon en alerta y movilización.

Las integrantes de la entidad manifestaron que necesitan una respuesta urgente con ayuda económica. La sequía golpeó al sector y se encuentran en una situación crítica.

Las filiales resolvieron poner un plazo de siete días. “Si no hay respuestas concretas a lo expuesto, se evaluará recurrir medidas de fuerza que pueden incluir la movilización en ruta”, manifestaron las entidades a través de un comunicado. 

El sector productivo reclama el pago inmediato de la emergencia en curso. Señalaron que la producción está por entrar a la siembra y no hay recursos para subsistir.

Al mismo tiempo, el sector pidió una asistencia extraordinaria en forma de combustible de 400 millones de pesos. En este punto, reclaman que sea un aporte para quienes no pudieron usar el dólar soja 3.

En cuanto al sector algodonero, los productores reclaman una ayuda ya que hay una sobreoferta y no pueden volcarlo al mercado. “No hay compradores, no hay precios de referencia ni dinero para afrontar los servicios de flete y cosecha”, explicó el sector productivo.

También solicitaron una asistencia con seguro multirriesgo para la nueva siembra girasol. Las filiales pidieron un costo diferencial de fletes para el Norte Grande. “Se necesita sí o sí una mirada especial para esta zona del país en lo que hace a retenciones y fletes”, aclararon las filiales.

Por otra parte, las entidades pidieron la reactivación de las viviendas rurales, y una mejora del servicio de electrificación rural. Por último, solicitaron la prórroga de la emergencia agropecuaria.

Con estos pedidos, las filiales le dieron siete días al gobierno para recibir una respuesta. “El malestar de los productores está latente y se va profundizando con el correr de los días”, concluye el comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *