Rusia atacó silos en el puerto de Ucrania durante la noche y un buque zarpó a pesar de las amenazas

Un barco partió del puerto de Odesa en el Mar Negro con destino a Estambul; los ataques fueron aéreos a almacenes en Reni, en el río Danubio

Rusia atacó silos en el puerto de Ucrania durante la noche y un buque zarpó a pesar de las amenazas

Ucrania informó nuevos ataques a silos en el río Danubio. Según detalló Reuters, fueron impactos aéreos que dañaron silos y almacenes en Reni.  Se trata de un punto estratégico para las exportaciones de alimentos.

Hasta el momento no hubo comentarios desde Moscú. “Una fuente de la industria dijo que el puerto continuaba con sus operaciones. Los futuros de trigo de referencia de Chicago subieron alrededor de un 1 % después de que se conoció la noticia el miércoles por la mañana”, informó Reuters.

Por otra parte, un buque zarpó del puerto de Odesa por el mar Negro y desafió las amenazas rusas. Cabe destacar que luego de la caída del acuerdo entre ambos países sobre el corredor seguro, Rusia sostuvo que no permitiría ningún movimiento por parte de barcos.

A pesar de este aviso, el barco con contenedores partió el miércoles con bandera de Hong Kong. Se trata de un buque que quedó atrapado en el puerto desde que Rusia atacó por primera vez a Ucrania.

Mientras el barco recorre el mar Negro, continúan las amenazas. Las últimas palabras de Rusia fueron que tratarían a cualquier barco que salga de Ucrania como posibles objetivos militares. El último reporte fue el domingo cuando realizaron disparos de advertencias a navío que se dirigía a Ucrania.

A pesar de esta situación, Kiev aseguró que liberará los buques atrapados y que serán transparentes al dejar en claro que no tienen propósito militar.

«Un primer barco usó el corredor temporal para barcos mercantes hacia/desde los puertos de Big Odesa», dijo el viceprimer ministro Oleksandr Kubrakov en Facebook, informó Reuters.

El buque lleva más de 30.000 toneladas con 2114 contenedores. Por ahora, Rusia no informó que hará en relación con el barco. Ni Kubrakov, ni la compañía naviera especificaron la carga a bordo del Joseph Schulte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *