Cañuelas: los novillos sufrieron una caída del 3% en el mercado y hubo desinterés en casi todas las categorías

Plaza tranquila y quebrantos en el consumo liviano en el Mercado Agroganadero de Cañuelas

Cañuelas: los novillos sufrieron una caída del 3% en el mercado  y hubo desinterés en casi todas las categorías

La última jornada de ventas en el Mercados Agroganadero de Cañuelas (MAG) trajo un marcado desinterés por casi todas las categorías, excepto la vaca que cotizó igual que el miércoles.

La semana en el MAG

En la primera rueda de ventas de la semana, ingresaron 6.426 vacunos disponibles para la venta y el consumo sufrió reducciones de hasta $30 en los precios, siendo las vaquillonas el grupo más afectado durante todo este período.

En la siguiente ronda de negocios, se registró la llegada de 6.725 nuevos animales. Ante esta oferta, nuevamente limitada, los operadores abordaron el negocio con extrema cautela lo que se tradujo en plazos de pago más cortos y una respuesta insatisfactoria en los mostradores. Una vez más, se observará una retracción en los precios, con una disminución promedio de alrededor de $30.

La vaca de conservación se situó en alrededor de $480, mientras que la categoría de carne manufacturada alcanzó los $520. Los novillos, que no estaban disponibles en grandes cantidades, fueron la categoría menos afectada por estas fluctuaciones.

En la última rueda de negocios de la semana, la oferta superó las demandas del mercado con el ingreso de 9.197 cabezas. Los consumidores expresaron su descontento con los aumentos de precios de la semana anterior. Hubo caídas en los precios de la carne destinada al mercado local, rondando el 2% y llegando hasta el 3%. Los novillos también sufrieron una disminución del 3%, mientras que las vacas, con una participación significativa de la industria, mantuvieron valores similares a los del miércoles.

Mercado ganadero de Rosario

En la primera ronda de ventas de la semana se obtuvo una oferta limitada. Los remates transcurrieron con cierta agilidad, los precios pagados sufrieron descensos y se ajustaron a la calidad de los animales que estuvieron disponibles para la venta. Principalmente, se trata de vacas en diferentes categorías y clasificaciones, así como conjuntos de toros.

En la jornada del jueves, la oferta experimentó un crecimiento, destacándose la venta de 563 vacunos por parte de Agricultores Federados Argentinos en un remate especial. La presencia de animales de calidad permitió que la categoría de novillitos alcanzará un precio máximo de $910, mientras que en el caso de las vaquillonas se logró un valor destacado de $900.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *