Por irregularidades, reducen el plazo de liquidación de divisas para exportaciones de maíz partido

Se fijó en 15 días corridos en lugar de los 180 días anteriores. Estiman que se adeudan el ingreso de US$195 millones

El Gobierno nacional redujo de 180 a 15 días corridos el plazo para la liquidación de divisas para las exportaciones de maíz partido tras detectar irregularidades.

Así lo estableció la comunicación A7826 que publicó el Banco Central.

«La operatoria de comercio exterior en torno a esa mercadería viene exhibiendo tendencias sumamente problemáticas», señaló la Dirección General de Aduanas en un comunicado de prensa.

Según el parte, «el 87% del monto exportado fue registrado por exportadores con incumplimientos en el ingreso de divisas que, conjuntamente, deben la liquidación de US$ 195 millones».

Como resultado del análisis de trazabilidad en el mercado interno -realizado en forma conjunta por la Dirección General de Aduanas y la Dirección General Impositiva, ambas pertenecientes a la AFIP- se detectó que el 48% de los operadores se encuentran bajo fiscalización en el marco de la IG N° 1041/19 (DI PYNF), referida a sujetos que emiten facturas apócrifas o bien ya determinados como usina sin capacidad operativa, económica y/o financiera.

La Aduana indicó que se detectaron: 84 exportadores declarados usinas sin capacidad operativa, económica y/o financiera y 11 exportadores en proceso de constatación como posible usina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *