Para una entidad rural, el voto en blanco llevó a Venezuela a ser lo que es hoy

Se trata de la Asociación Rural de Salliqueló (ARS), Buenos Aires, que con un mensaje en redes se refirió a la segunda vuelta electoral. Su presidente, Ignacio Irigoyen, dijo que “no es el momento de titubear ni de mostrarse indecisos”, ni de “quedarnos callados ni estar tibios. Aquí hay que tomar una posición y defender nuestro sector”, manifestó, instando a quienes consideran votar en blanco en el balotaje a reconsiderar su decisión.

En un flyer difundido por la ARS se lee: “No tomar posición y votar en blanco llevó a Venezuela a ser lo que todos conocemos hoy en día”. Allí señala que, en las elecciones de 1998, en ese país, el chavismo obtuvo la victoria en una votación con 4.475.719 abstenciones y votos nulos, 3.673.685 votos para Hugo Chávez y 2.879.457 de sufragios para el oponente Henrique Salas. “Argentina te necesita, terminemos con la corrupción”, enfatiza el mensaje.

Irigoyen explicó que decidieron lanzar este mensaje porque observan al gremialismo de las rurales “muy callado”, al tiempo que consideran que la coyuntura actual y el balotaje demandan un enfoque de “todo o nada”. Desde la ARS manifestaron que “no es el momento de titubear ni de mostrarse indecisos, ya que debemos tomar una decisión clara: o cambiamos, o continuaremos siendo víctimas de este gobierno”.

Mal argentino. El dirigente aclaró que no se identifica con ningún partido político, pero se definió “antikirchnerista”. “Creemos que es un mal que ha tenido Argentina. Esperamos hasta las elecciones para tomar postura, porque pensamos que iban a tomar otro rumbo, pero como no fue así, tenemos estos 20 días para salir con todo. Hay mucha gente que quiere votar en blanco porque la otra opción no les convence, pero votar en blanco es quitarle fuerza al voto antikirchnerista”, dijo Irigoyen.

También, rechazó medidas del kirchnerismo como el cierre de las exportaciones de carne, la intervención de los mercados, además de la continuidad de los derechos de exportación.
En este sentido señaló que “se hace evidente que todas estas medidas, supuestamente orientadas a proteger el bolsillo del consumidor, no han logrado frenar el constante aumento en los precios de la carne. Mientras tanto, los productores ganaderos siguen recibiendo el mismo precio”, dijo. También, criticó que no alcanzó la ayuda oficial por la sequía. “Tuvimos que salir las entidades a ayudar a los productores porque la del gobierno era totalmente insuficiente”, agregó.

Robo. Finalmente, sostuvo que “el robo más grande que estamos sufriendo hoy en día es la brecha cambiaria, sin dudas. La producción se divide a la mitad ya de entrada. Es algo más grave aún que las retenciones. Y eso trae el desacople de los precios de los insumos, teniendo que pagar el doble de lo que deberíamos”, se quejó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *