Detuvieron al operador de una cosechadora y al camionero por llevarse soja que estaba cosechando sin autorización

En un reciente suceso, se detuvo al operador de una cosechadora y al camionero que transportaba soja sin autorización. Juan Pedro Alemano, propietario de un establecimiento agrícola, alertó sobre la salida de un camión Mercedes Benz cargado con soja que se estaba cosechando en su propiedad, sin contar con el permiso correspondiente.

Gracias a la rápida acción del personal del Comando de Prevención Rural (CPR), se logró interceptar el vehículo en la Ruta Nacional Número 226, cerca del acceso Güemes de Pehuajó. El aviso provino de un productor agropecuario de Carlos Tejedor, provincia de Buenos Aires, y gracias a la intervención del CPR, se evitó el robo de 10 toneladas de soja.

Se procedió a la aprehensión de dos individuos, ambos mayores de edad y residentes de Pehuajó. Uno de ellos era el conductor del camión, mientras que el otro resultó ser el operador de la maquinaria agrícola utilizada en la cosecha. La Fiscalía de Intervención, a cargo de la UFI Nro. 6 del Departamento Judicial Trenque Lauquen, caratuló el caso como “hurto simple”. Tras ser indagados, los detenidos recuperaron su libertad.

Operativos de control en rutas y caminos rurales

El Comando de Protección Rural de Pehuajó informó que, en coordinación con el Ministerio de Seguridad, se están llevando a cabo operativos de control en rutas y caminos rurales. Estas acciones forman parte de las medidas implementadas debido a la época de cosecha, con el objetivo de verificar la documentación de los transportes de cereales.

Estos operativos, tanto fijos como móviles, tienen como finalidad prevenir y combatir el transporte ilegal de productos agrícolas, garantizando así la legalidad y transparencia en el comercio de cereales.

Imagen Ilustrativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *