En La Rural hubo 70 animales de 44 expositores argentinos, y también participaron cabañeros de Brasil y Uruguay. Uno de los planes de la Asociación es seguir incrementando la presencia de bovinos Shorthorn Plus, que tienen 50% de cruza con Angus.

En la edición 2024 de La Rural de Palermo, la Asociación Argentina de Shorthorn llegó con el impulso de los 200 años que cumplieron en 2023.
“Este año, los criadores pusieron mucho énfasis y empeño en dejar a la la raza en lo más alto”, reconoció Fabián García, gerente Ejecutivo de la entidad.
En esta ocasión, llegaron a la arena palermitana con 70 animales de 40 expositores de diferentes regiones del país, con la presencia de cabañeros Shorthorn de Brasil y Uruguay.
Las juras de clasificación, que estuvieron a cargo de Carlos Ojea Rullán, fue uno de los puntos altos de la participación de la raza británica en la feria.
“Fue una jura bastante disputada, muy reñida y el jurado explicó en la pista lo que buscaba en los diferentes reproductores: animales profundos, bien carniceros y que se adapten a nuestro sistema de producción”, sostuvo.
Y agregó: “Se trató de la mejor jura de los últimos 40 años, el nivel de los animales fue realmente excepcional”.