«Los valores de los campos han subido en promedio un 15% en el último semestre», destacan en una empresa referente con más de 45 años de trayectoria en el mercado inmobiliario rural
Desde Minola Tierras Argentinas anticipaban tiempo atrás una tendencia alcista en el valor de los campos en Argentina: «Luego de transcurrida esta primera mitad de año, podemos confirmar que esta predicción se ha concretado. En los últimos meses, el mercado de compra venta de campos ha experimentado una suba en los precios, consolidándose como una de las inversiones más atractivas del sector agropecuario», señalan.
Venta de campos: los factores que impulsan al valor de la tierra
Desde Minola Tierras Argentinas enumeran los factores detrás de esta tendencia:
Seguí leyendo
«Se percibe un buen estado de ánimo»: qué pasa con la oferta de campos a la venta y en alquiler
- Incremento de la demanda: la recuperación económica y la estabilidad política han generado un ambiente favorable para las inversiones, atrayendo tanto a inversores locales como extranjeros.
- Políticas gubernamentales: el gobierno ha implementado políticas que favorecen el desarrollo agropecuario, incluyendo cambios normativos e incentivos fiscales.
- Mejores condiciones climáticas: las recientes lluvias y condiciones climáticas han sido propicias para la agricultura, mejorando el rendimiento de los cultivos y, consecuentemente, aumentando el interés por la tierra.
Bajo este marco, repasan el impacto en el mercado: «Los valores de los campos han subido en promedio un 15% en el último semestre, con picos de hasta un 25% en zonas particularmente atractivas como la Pampa Húmeda. Este fenómeno ha llevado a un aumento en las transacciones y una mayor liquidez en el mercado».
Mirá los precios de los campos que ofrece Minola Tierras
¿Qué puede pasar en el futuro con el valor de los campos?
En Minola Tierras Argentinas prevén que esta tendencia se mantenga en el mediano plazo, impulsada por la sostenida demanda y las expectativas de una buena cosecha. Al mismo tiempo, aclaran: «Consideramos que es crucial mantener un monitoreo constante de las variables económicas, los precios de los commodities y las políticas argentinas, que podrían afectar el mercado».
De esta forma, el mercado de compra venta de campos en Argentina se consolida como una opción sólida y rentable, ofreciendo oportunidades significativas de inversión y resguardo de capital. «Sin duda es momento de ingresar ya que la suba vino para quedarse, después no digas que no te avisamos», agregan desde la empresa especializada en compra venta de inmuebles rurales.
Minola Tierras Argentinas cuenta con más de 45 años de trayectoria en el mercado inmobiliario rural. Y a dicha trayectoria le suman la innovación tecnológica para la valuación de los campos: «Sin duda somos la mejor opción para realizar una operación inmobiliaria confiable, contactanos en www.tierrasdeargentina.com.ar«.