El Ingeniero José Luis Salomón participó de la reunión de Intendentes en la ciudad de La Plata donde se abordaron varios temas de la agenda pública entre los cuales estuvieron el análisis del escenario económico y los riesgos
climáticos para los municipios bonaerenses por la proximidad del Super Niño.
climáticos para los municipios bonaerenses por la proximidad del Super Niño.Intendentes radicales analizaron el escenario económico y los riesgos climáticos para los municipios bonaerenses
El Foro de Intendentes Radicales de la Provincia de Buenos Aires se reunió este martes en La Plata con una agenda centrada en los desafíos que deberán enfrentar los gobiernos locales durante los próximos meses, con
especial atención al escenario económico y fiscal, la preparación de los municipios frente a fenómenos meteorológicos de mayor intensidad y la situación política del radicalismo bonaerense.
especial atención al escenario económico y fiscal, la preparación de los municipios frente a fenómenos meteorológicos de mayor intensidad y la situación política del radicalismo bonaerense.La jornada comenzó con una exposición del economista Damián Bonari, ex Ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires, quien realizó un análisis de la situación económica nacional, sus efectos sobre la Provincia y las perspectivas para los gobiernos municipales.

Bonari planteó que la economía argentina atraviesa una etapa en la que conviven algunos logros macroeconómicos con dificultades que todavía no se traducen en una mejora equivalente de la economía cotidiana.
En ese sentido, señaló que las fronteras entre la macroeconomía y la microeconomía no son tan claras y advirtió sobre las tensiones que enfrenta el programa económico para alcanzar simultáneamente dos objetivos: profundizar la reducción de la inflación y sostener el nivel de actividad.
Durante el intercambio con los intendentes sostuvo, además, que el modelo económico todavía no ha terminado de madurar y presenta ganadores y perdedores claramente identificables, en un contexto atravesado por importantes niveles de desigualdad.
Uno de los principales puntos de atención estuvo puesto en la situación fiscal de la Provincia de Buenos Aires y su impacto sobre los municipios. Bonari planteó un escenario restrictivo para 2027 y advirtió que no deberían esperarse incrementos significativos de los recursos provenientes de la coparticipación, lo que obligará a los gobiernos locales a administrar un año particularmente complejo.
