Contingente turístico visitó Saladillo

Un grupo de la ciudad de La Plata realizó durante el pasado fin de semana un recorrido turístico que incluyó la ciudad de Roque Pérez, y las localidades saladillenses Cazón y Álvarez de Toledo.El domingo, en horas de la mañana, fueron recibidos en el Palacio Municipal por el Intendente Ing. José Luis Salomón y el Director de Turismo Prof. Daniel Carnevali.

Encuentro de Salomón y funcionarios con ministros de gobierno de la Provincia de Buenos Aires

En el marco de la presentación del Plan de Reactivación Productiva lanzado en la vecina localidad de 25 de Mayo, el Intendente Municipal Ing. José Luis Salomón y el Secretario de Desarrollo Local Vladimir Wuiovich, mantuvieron conversaciones con varios ministros del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.Salomón y Wuiovich estuvieron con Augusto Costa, Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, con Javier Rodríguez, Ministro de Desarrollo Agrario, con Pablo López, Ministro de Economía y con la Ministra de Trabajo Mara Ruiz Malec. Junto a ellos también estuvo el Intendente anfitrión, Hernán Ralinqueo.Con cada uno de los ministros se abordaron temas inherentes a distintas problemáticas saladillenses relacionadas con sus áreas de gobierno. Cabe señalar que los ministros mencionados, en diferentes momentos de su gestión, estuvieron en Saladillo.

Lechería: los precios repuntan, pero no alcanzan para cubrir los costos de producción

Mientras esta semana se reúne la Comisión de Carbap para analizar los pasos a seguir, habrá definiciones sobre el conflicto en Mayol.

La producción lechera argentina enfrenta un escenario que combina precios en tranquera que no terminan de repuntar, pequeñas y medianas empresas que trabajan por debajo de sus costos de producción y un control del Estado de los valores de venta que genera asimetrías en los extremos de la cadena.

“Verdurazos” por el acceso al agua: organizaciones se movilizan en distintos puntos del país

La idea, según explican, es «visibilizar la relevancia del acceso al agua entre las familias campesinas para producir alimentos sanos para el pueblo». Por eso, se realizan protestas en la Ciudad de Buenos Aires, Río Negro y Santiago del Estero, entre otros.

En el marco del Día Mundial del Agua, pequeños productores nucleados en la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) realizan este lunes una serie de “verdurazos” en distintos puntos del país para reclamar el acceso al agua.

Abeja melífera: un video muestra detalles nunca vistos del comportamiento de la colmena

Un grupo de científicos alemanes de la universidad de Goethe grabó las actividades cotidianas de los insectos. Las imágenes permitieron por primera vez registrar actividades internas.

Un estudio a cargo de un grupo de científicos alemanes de la universidad de Goethe, dirigido por Paul Siefer, reveló comportamientos jamás vistos de la abeja melífera en la colmena.

Vigilia por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

A 45 años del golpe de Estado de 1976, seguimos construyendo Memoria. En vísperas del 24 de marzo, se realizará la Vigilia por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en el Teatro Marconi a partir de las 21 horas, con la participación de artistas, proyección de documental y micrófono abierto, una fecha que nos convoca a reflexionar sobre los acontecimientos producidos en la última dictadura militar.

La entrada será libre sujeta a la capacidad de aforo, se transmitirá en vivo a través de las redes de la Municipalidad y los medios de comunicación. .

Lordén: ganó la unidad y la vocación de un radicalismo protagonista

Casi duplicando los votos de su opositor, Adelante Buenos Aires, tuvo un categórico triunfo en la interna radical de la Séptima Sección.

Ganó la unidad y también la vocación de construir un radicalismo protagonista. Vamos a equilibrar el sistema político y a fortalecer la democracia” aseguró la ahora Delegada a la Convención Nacional y actual diputada provincial Alejandra Lordén.

En la Séptima, la diferencia fue de 1968 votos a favor de la lista que convirtió a Maximiliano Abad en el titular del Comité Radical de la Provincia de Buenos Aires, obteniendo 4064 votos contra los 2096 de la lista opositora.

Lordén destacó también  que “Maxi Abad y Érica Revilla lideran un proyecto colectivo que conjuga a la perfección la impronta de la juventud y la experiencia en el territorio”.

A su vez, agradeció a todos “los afiliados que hicieron su esfuerzo por reafirmar la voluntad democrática y se acercaron a votar. Se demostró también que se puede hacer una elección ordenada cuidando a los ciudadanos”.

La actual diputada provincial concluyó que “hay equipo para terminar con la decadencia y cambiar juntos la Argentina. Mientras en el Gobierno reina la confusión, se pelean entre ellos e improvisan a cada paso, la UCR habla donde mejor sabe hacerlo: en las urnas”.

C.U.R.S.: INICIÓ LA NUEVA DIPLOMATURA UNIVERSITARIA EN ORGANIZACIÓN DE EVENTOS PERTENECIENTE A LA UNTREF

El pasado Viernes 19/3, el C.U.R.S. inició la Diplomatura Universitaria en Organización de Eventos con más de 50 ingresantes. Esta nueva propuesta promueve la capacitación y profesionalización de emprendedores, organizaciones y personas interesadas en el área, fortaleciendo en este sentido el desarrollo productivo de Saladillo y la Región. A través de la misma el Centro Universitario inicia su vínculo con la Universidad Nacional de Tres de Febrero, con la expectativa de continuar sumando nuevas ofertas académicas a las ya existentes.  

La Directora del C.U.R.S., Lic. Romina Castillo, recibió ese mismo día en la Institución al Coordinador de la Carrera Juan Manuel Lamberti y a parte del Equipo Docente para dialogar sobre la planificación del presente ciclo lectivo. Luego saludaron y dieron la bienvenida a los estudiantes de manera virtual. Durante el primer cuatrimestre las clases continuarán bajo esta modalidad según lo determinó la Universidad, a la espera de un posible regreso a la presencialidad en la segunda parte del año. 

Salomón inauguró las Sesiones Ordinarias en Saladillo

El viernes por la noche en el Concejo Deliberante local, el Intendente de Saladillo Ing. José Luis Salomón, inauguró el período de sesiones ordinarias correspondientes al año 2021.A lo largo de su exposición se explayó a cerca de como fue el desarrollo de la gestión del gobierno local en pleno contexto de la pandemia de covid-19 durante el año pasado, y explicitó las principales líneas de trabajo y objetivos previstos para desarrollar durante el 2021.

Jesús María: la suba del ternero volvió a estirar la brecha con el novillito

El valor de la invernada de 100 a 150 kilos hizo un máximo de 246 pesos el kilo, mientras que el gordo hasta 350 kilos se pagó hasta 190 pesos el kilo vivo. La relación llega la 30%.

Con un alza del 11 por ciento respecto al valor máximo pagado el lunes 15 de marzo, el ternero liviano volvió a separarse del novillito en el remate semanal realizado este lunes en la Sociedad Rural de Jesús María.

Determinan la huella de carbono del trigo y qué acciones podrían tomarse para reducirla

Argentrigo presentó un informe en el que señala el impacto que genera el cereal en las emisiones de gases de efecto invernadero. La fertilización nitrogenada, uno de los aspectos que habría que rever. 

La Asociación Argentina de Trigo (Argentrigo) presentó este lunes un informe elaborado en el marco de un convenio con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) y con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti) a través del que se midió cuál es la huella de carbono que tiene la producción de trigo en Argentina.