Maizar, Asagir, Acsoja y Argentrigo manifestaron su preocupación por la medida gubernamental de cerrar temporalmente las exportaciones de maíz.
Las cuatro cadenas – Maizar, Asagir, Acsoja y Argentrigo – emitieron un comunicado expresando su preocupación ante la medida que tomó el Gobierno Nacional de cerrar temporalmente las exportaciones de maíz durante enero y febrero.
“Medidas como las recientemente anunciadas afectan al crecimiento del país y de la agroindustria como generadora de divisas, exportaciones y empleo“, manifestaron.×
El Intendente Ing. José Luis Salomón se reunió con el presidente del Concejo Deliberante local y Coordinador de Emergencia Sanitaria, Dr. Alejandro P. M. Armendariz. Durante el encuentro dialogaron sobre algunos aspectos vinculados al ámbito deliberativo, como así también al seguimiento permanente de la evolución de la pandemia de COVID-19 en nuestro medio.
Desde la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF) aseguran que trabajadores marítimos paraguayos no cuentan con un convenio colectivo que les garantice las mínimas condiciones de trabajo y de salario.
En medio del conflicto de los puertos en Argentina, la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF), que afilia a más de 20 millones de trabajadores representados en 700 organizaciones sindicales de 150 países, denunció violación a los derechos laborales de los trabajadores marítimos paraguayos que se desempeñan en la Hidrovía Paraná-Paraguay.
Tras una reunión que se llevó a cabo este lunes, y según pudo confirmar Infocampo, la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias decidió de forma unánime realizar un cese de comercialización que involucrará a todos los asociados de las cuatro entidades (SRA, CRA, FAA y Coninagro).
Se espera que con el correr de las horas el resto de las petroleras incrementen sus tarifas.
Se trata del primer aumento de combustibles del año. El incremento promedio es del 3,9 % para todo el país e YPF fue la primera en incrementar los valores.
Con el correr de las horas, como es habitual, el resto de las refinerías harán lo propio igualando a la empresa estatal. Según informó la YPF, el incremento se debe a la actualización de precios que tuvieron los biocombustibles.
Las empresas del sector agroexportador liquidaron en diciembre US$ 1.690,8 millones y acumularon en 2020 US$ 20.274,3 millones, informaron la Cámara de la Industria Aceitera (Ciara) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC).
Las empresas del sector agroexportador liquidaron en diciembre US$ 1.690,8 millones y acumularon en 2020 US$ 20.274,3 millones, informaron la Cámara de la Industria Aceitera (Ciara) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC).En diciembre, las empresas del sector liquidaron la suma de US$ 1.690.807.530, 4,77% mayor a noviembre por el fuerte incremento de los precios internacionales y a pesar del largo conflicto sindical que paralizó las plantas agroindustriales y terminales portuarias.
Las probabilidades de que en los meses de verano continúe el clima seco alcanzan el 70%, producto del fenómeno climático de La Niña, lo cual podría condicionar el desarrollo de los cultivos estivales, que en el caso del maíz se encuentra en pleno período crítico a la espera de precipitaciones.
Las probabilidades de que en los meses de verano continúe el clima seco alcanzan el 70%, producto del fenómeno climático de La Niña, lo cual podría condicionar el desarrollo de los cultivos estivales, que en el caso del maíz se encuentra en pleno período crítico a la espera de precipitaciones.»Para enero, febrero y marzo se espera lo que es todavía el evento de La Niña con probabilidades que superan el 70%», dijo a Télam el meteorólogo de la Bolsa de Cereales de Córdoba (Bccba), Jorge Ruiz.
El presidente del Mercado Central, Nahuel Levaggi, afirmó que durante este año se fortalecerá el Compromiso Social de Abastecimiento, el impulso de la agroecología y el trabajo con las verdulerías en el área metropolitana de Buenos Aires.
El presidente del Mercado Central, Nahuel Levaggi, afirmó que durante este año se fortalecerá el Compromiso Social de Abastecimiento, el impulso de la agroecología y el trabajo con las verdulerías en el área metropolitana de Buenos Aires.
Aseguran que es lo que todo productor debe saber tras el cierre de exportaciones.
El Gobierno decidió sobre finales de 2020 cerrar el registro de exportaciones de maíz con la premisa de abastecimiento del mercado interno.
Esta decisión generó un fuerte rechazo de productores y entidades del sector agropecuario por el impacto que generaron medidas similares en el pasado, con una fuerte disminución de los precios del cereal en el mercado interno. De hecho, esta semana podría iniciar un cese de comercialización en diversos puntos del país.
El Intendente de Saladillo, Ing. José Luis Salomón, y el Secretario de Desarrollo Local, Vladimir Wuiovich, estuvieron presentes en la inauguración de RODIPIER Repuestos, en la Av. Frocham Nº 3362. Es un nuevo emprendimiento que ofrece repuestos y accesorios relacionados al agro, especialmente a la fumigación y control de plagas. Los propietarios son dos jóvenes de nuestra ciudad: Federico Rodríguez y Lucas Piergiacomi.Es muy lindo arrancar un año, 2 de enero, acompañando en la inauguración de un emprendimiento de dos jóvenes que con mucho esfuerzo personal y familiar logran el objetivo que se habían propuesto. Tienen las ganas, el conocimiento y la fuerza necesaria para que les vaya muy bien.
Esta semana, las cuatro entidades que representan al campo mantendrán un encuentro para establecer cuál será la respuesta del sector a las suspensiones de las exportaciones de maíz.
Antes de finalizar el año, el Gobierno estableció la suspensión de las exportaciones de maíz hasta marzo. Al momento de argumentar la medida, explicó que la oferta disponible es escasa y debe ser destinada al mercado interno y la industria.
La Dirección Vial de la Municipalidad de Saladillo, a cargo de Sergio Daloia, lleva a cabo trabajos de entubamiento en la intersección de la calle Ledesma y Arrospide, con la finalidad de lograr fácil escurrimiento del agua que proviene del canal Arrospide y de toda la zona de la cuenca de la Avenida Saavedra, incluyendo el “Barrio Esperanza”.
Cierre de exportaciones de maíz: «El Gobierno no perdió el rumbo, nunca lo tuvo», destacan.
La Mesa de Enlace de Entre Ríos rechazó la decisión del gobierno nacional de cerrar las exportaciones de maíz: «Conllevará enormes consecuencias negativas y son un capítulo más del permanente cambio de reglas, la imprevisión y los zigzagueos en la política agropecuaria».
Coordinado por la Directora de Educación, CAI y Jardines Maternales, Prof. Sandra Trabattoni, se realizó una reunión de evaluación de lo trabajado durante el año 2020 de todo el personal que trabaja en la cocina de los Centros de Atención Integral de Falucho, San Roque, Saladillo Norte, 31 de Julio y Saavedra. De la misma participó el Intendente Municipal, Ing. José Luis Salomón, quien resaltó la labor que cotidianamente desarrollan en los Centros.
El Intendente Salomón, durante el brindis virtual realizado en las últimas horas del año transcurrido, tuvo palabras de elogio y reconocimiento para con los empleados municipales por el esfuerzo y compromiso puestos de manifiesto durante la Pandemia del COVID-19.Desde el Salón Sesquicentenario y en conexión con las distintas oficinas y dependencias municipales, también los exhortó a continuar trabajando durante este 2021 con la misma intensidad que durante el año pasado.
Según el BCRA, no liquidó divisas por más de u$s 300 millones. La agroexportadora, perteneciente a Grupo Olio, recurrió a la Justicia, que falló a su favor. Para la empresa, la suspensión de sus operaciones fue un intento por frenar a Vicentin
Tras su reclamo judicial, fue habilitada para seguir operando mediante la aprobación de una medida cautelar del Juzgado Contencioso Administrativo Federal 1 de la Ciudad de Buenos Aires.
«Tenemos pruebas que demuestran que existió intencionalidad de provocarnos un daño, pero no recibimos un resarcimiento económico por lo cometido. Durante el tiempo en que estuvimos inactivos, no pudimos hacer descargas y eso nos afectó», explicaron desde el entorno de la firma, que también se ve afectada por el paro de trabajadores portuarios.
El mandatario comunal, Ing. José Luis Salomón, acompañado por la Subsecretaria de Salud, Dra. Martina Antonelli, concurrió invitado por las autoridades, a visitar y recorrer las instalaciones del Centro Hemodiálisis Saladillo.Fue recibido por el Director, Manuel Peruggini, quien mostró las renovadas y modernas comodidades con que cuenta este centro de prestación de servicios de salud que posee un staff de 18 empleados, y atiende actualmente a 35 pacientes de nuestra ciudad y la región.Durante la recorrida, también se revalorizó la tarea de cooperación conjunta entre el Municipio y este centro en lo que hace a la atención de pacientes que necesitan realizarse las sesiones de diálisis, como así también el compromiso de continuar trabajando y redoblando esfuerzos conjuntos en beneficio de la población.
La última semana del año resultó positiva para los precios de los granos en la Bolsa de Chicago, donde la soja subió más del 4%; el maíz, más del 7%, y el trigo, más del 2%. En los tres casos, los valores actuales son los más altos desde 2014 y reflejan un estado de estrechez entre la oferta y la demanda, que sigue teniendo a China como principal punto de referencia, no solo en soja, sino también en maíz y en trigo. Durante la semana la Argentina tuvo su cuota de relevancia en la tendencia alcista externa, primero por la continuidad del conflicto en los puertos, que finalmente se resolvió durante la noche del martes, y, después, por la decisión del Gobierno, de cerrar el registro de exportaciones de maíz. En el nivel local, si bien los precios se mantuvieron en niveles elevados, la coyuntura política derivó en bajas en el Matba Rofex, que deberían ser un llamado de atención para quienes aún no diseñaron estrategias comerciales.
El pasado martes 29 de diciembre de 2020, se realizó un ágape en el Centro Universitario Regional Saladillo con motivo de la graduación de dos nuevas Contadoras Públicas de la UNLP, que cursaron sus estudios en el C.U.R.S.: Macarena Novella (oriunda de Saladillo) y María Barbieri (oriunda de Las Flores y residente actual de Saladillo).Participaron del mismo el Intendente Municipal Ing. José Luis Salomón, el Subsecretario de Cultura, Educación, Derechos Humanos y Juventudes Prof. Pablo Censi, la Directora del CURS, Lic. Romina Castillo, familiares, amigos y equipo del Centro Universitario.Se habló sobre la trayectoria educativa como alumnas del Centro, valorando la oportunidad de estudiar una carrera universitaria en una institución cercana a su lugar de residencia. Luego, se entregó un presente en reconocimiento por el gran logro obtenido.