El jueves pasado se llevó a cabo el primer encuentro oficial entre el equipo directivo del Hospital Dr. Posadas y las funcionarias municipales Prof. Viviana Rodriguez -Secretaria de Gobierno- y autoridades de la Subsecretaría de Salud.
Abordaron distintos temas generales de impacto en la salud de nuestra comunidad, y se valoró la interacción permanente entre ambas partes.
Se resaltó la importancia de trabajar conjuntamente en cuestiones de promoción de la salud y prevención de enfermedades entre el Hospital y los Centros de Atención Primaria de la Salud, realizando campañas conjuntas, especialmente acerca de enfermedades de transmisión sexual como Sífilis y HIV, complementando los horarios de vacunación para brindar mayor accesibilidad a la población.
Por otra parte, hablaron del accionar ante la posibilidad que se presente un caso sospechoso de Coronavirus. Al respecto, el Hospital local se encuentra preparado con habitaciones de aislamiento, y su personal debidamente informado del protocolo de actuación ante un posible caso. Recordemos que se considera caso sospechoso a aquella persona con tos, fiebre o algún síntoma respiratorio, y que haya estado días previos en países con circulación de Coronavirus, o en contacto con alguien que lo haya hecho. Desde el área de Salud Municipal se continuará con la difusión de información acerca de este virus, como también de Dengue y Sarampión.
Ambas partes se comprometieron a seguir trabajando mancomunadamente en beneficio de nuestra comunidad.


El Intendente Municipal de Saladillo, Ing. José Luis Salomón, acompañado por el Secretario de Obrasy Servicios Públicos, Ing. Guillermo Candia, y la Subsecretaria de Legal y Técnica, Dra Yamila Artigas, participó de una reunión con encargados del Programa Procrear.
También el titular del Ejecutivo de Saladillo, Ing. José Luis Salomón, junto con integrantes del Foro de Intendentes de la Provincia de Buenos Aires, participó de la reunión con legisladores bonaerenses del Radicalismo. Estuvo presente la diputada Alejandra Lordén.
Federación Agraria Argentina


Redacción Agrovoz



Representantes del programa Pascua Joven fueron recibidos por el Intendente de Saladillo, Ing. José Luis Salomón.
El miércoles pasado se mantuvo un encuentro en la Dirección de Promoción de Derechos de las Personas con Discapacidad, perteneciente al Ministerio de Desarrollo a la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, con la Licenciada en Psicología Lorena Alvariño, integrante del Equipo Técnico de la dirección.





