La cebada implantada en el país mantiene una condición de cultivo entre normal y excelente

La cebada implantada en el país mantiene una condición de cultivo entre normal y excelente, y la totalidad de las 1.000.000 hectáreas transitan etapas críticas de espigazón y llenado de grano. Los lotes más adelantados se encuentran en las regiones del centro del área agrícola, donde la cosecha podría comenzar en el transcurso de las próximas semanas. A su vez, la presión sanitaria a nivel nacional es normal, relevándose presencia de enfermedades fúngicas como mancha amarilla y roya.

 

Sobre la provincia de Córdoba y el Centro-Norte de Santa Fe, donde se incorporaron 20.000 hectáreas con cebada durante la presente campaña, el cereal transita etapas avanzadas del llenado de grano, bajo una condición de humedad que mejoró luego de las precipitaciones acumuladas. Las primeras recolecciones comenzarían en las próximas semanas y las expectativas de rendimiento relevadas hasta el momento se ubican dentro del promedio zonal.

Suscribite al News

Por otra parte, en el Centro de Buenos Aires la cebada presenta una buena condición de cultivo, aunque los excesos hídricos podrían ocasionar mayores pérdidas de área, principalmente en ambientes bajos. En el Sudoeste de Buenos Aires-Sur de La Pampa, el estado fenológico se encuentra en espigazón y se realizaron aplicaciones de fungicidas para controlar focos de mancha amarilla. Situación similar ocurrió en el Sudeste de Buenos Aires, región que aportó más del 42 % de la superficie nacional y donde la cebada mantiene un buen estado a pesar de las heladas registradas.

Fuente: Bolsa de Cereales de Bs. As

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *