La siembra de girasol ya superó el 56% de la superficie proyectada

El progreso intersemanal de 8,2 puntos porcentuales permitió implantar el 56 % de las 1.900.000 hectáreas proyectadas para la campaña 2018/19. Los mayores progresos de siembra se relevaron sobre las provincias de Buenos Aires y La Pampa, donde las últimas precipitaciones recompusieron humedad en los lotes que serían implantados con la oleaginosa en los próximos días. En números absolutos, el área girasolera superó el millón de hectáreas con una condición de cultivo que varía principalmente entre buena y excelente.

 

En paralelo, la región de NEA registró abundantes precipitaciones durante la última semana que lograron mejorar la condición de la oleaginosa implantada. La mayor proporción de los lotes transitan etapas de botón floral y floración, bajo un estado hídrico entre adecuado y óptimo y expectativas de rendimiento favorables. En el Centro-Norte de Santa Fe el girasol también presenta una buena condición de cultivo, aunque el ciclo fenológico se encuentra un poco más demorado que aún permite relevar lotes en diferenciación foliar.

Suscribite al News

Por otra parte, sobre los núcleos productivos de Buenos Aires y La Pampa, el girasol transita etapas vegetativas mientras que la siembra avanza a buen ritmo con progresos que promediaron entre el 16 % y 40 %. Sin embargo, las precipitaciones acumuladas en las horas previas a esta publicación, detuvieron de manera parcial el avance de las sembradoras por falta de piso.

Fuente: Bolsa de Cereales de Bs. As.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *