Funcionarán puntos regionales para facilitar el trámite de productores en emergencia

Las delegaciones del ministerio de Producción ya comenzaron a recibir las declaraciones juradas de daños de los afectados por las lluvias, y hoy darán a conocer qué días atenderán en otros lugares estratégicos de la provincia. Anticiparon que serán estrictos en las evaluaciones técnicas.

Las distintas áreas dependientes del ministerio de Producción se reunieron ayer para delinear la modalidad de trabajo de las próximas cinco semanas, con el propósito de facilitar el trámite del certificado que deben obtener los productores más afectados por las lluvias, para acceder a la asistencia estatal definida en el marco de la emergencia agropecuaria.
Con ese propósito resolvieron generar varias comisiones que recorrerán la provincia. Se trata de grupos técnicos de esta repartición que se instalarán en puntos estratégicos del territorio y recibirán la documentación requerida.
“Desde hoy (por ayer) y hasta el 6 de marzo, se podrá tramitar el certificado de emergencia agropecuaria en todas las delegaciones del ministerio de Producción y además organizamos comisiones que atenderán en puntos regionales donde no haya delegación cerca”, explicó a El Litoral el subsecretario de Producción, ingeniero Jorge Fedre.

Anticipó que hoy darán a conocer el detalle de qué días, horarios, y en qué lugares específicos estarán presentes para la presentación de la declaración jurada de daños.

Durante este periodo de poco más de un mes, los productores deberán acercarse a algunas de las oficinas señaladas y realizar el correspondiente trámite. Seguidamente el ministerio de Producción llevará adelante la evaluación técnica para corroborar si alcanza a un nivel de daño superior al 50 por ciento, y en ese caso les hará entrega del certificado de emergencia agropecuaria.
“Obtener el certificado les permite acceder a la asistencia definida por decreto, que comprende prórroga de impuestos y algunas líneas de crédito nacional y provincial”, agregó el funcionario.
Cabe aclarar que el Decreto abarca las zonas bajas de la provincia que resultaron anegadas por el desborde de lagunas, bañados y esteros y en los valles de inundación de los ríos interiores, riachos, arroyos y del río Uruguay como consecuencia de las intensas y frecuentes precipitaciones ocurridas durante este mes.
El subsecretario de Producción reveló que también están tramitando otra línea de asistencia financiera por parte del Consejo Federal de Inversiones (CFI). “La semana que viene tenemos reunión en Buenos Aires para gestionar esta línea de crédito a tasa cero, que va a estar especialmente dirigida a los pequeños productores”, sostuvo.

Suscribite al News

 

Fuente: El Litoral

Más información agropecuaria clickea aquí

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *