En el arranque de la cosecha gruesa, sobre regiones del norte hubo ciertos problemas con productores que o bien no podían sacar cartas de porte o bien no se les podía emitir la liquidación primaria.
Frente a este inconveniente, desde la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), informaron lo siguiente: «En la enorme mayoría de los casos el motivo es que no habían presentado la información de la superficie sembrada en el sistema SISA».
Ver también: Paso a paso para completar la información productiva
«Si bien este sistema simplificó en gran medida la información a presentar, ciertos datos deben ingresarse, de una forma muy simple», agregaron desde la AFIP. Frente a esto la recomendación es consultar con un contador, que sabrá cómo realizarlo.
En este sentido, a los efectos de no tener inconvenientes en la comercialización de granos, se recuerda a los productores agrícolas y a sus asesores contables, que se deben informar los siguientes datos productivos correspondientes a la campaña 18-19:
- Stock de granos 31/08/18
- Superficie de granos destinados a la cosecha fina
- Superficie de granos destinados a la cosecha gruesa
En función de esta situación, y en vistas del inicio del “fuerte” de la cosecha gruesa desde la AFIP pidieron difundir este mensaje, de modo de prevenir y evitar inconvenientes.