Jornada sobre control de Acacia negra en Tapalqué

Se realizó en Tapalqué una reunión sobre el control de Acacia negra

AUTORES

Santiago BALDA

UNIDADES

AzulE.E.A. Cuenca del Salado

La Acacia negra (Gleditsia triacanthos) es una planta arbustiva que presenta características invasoras en el partido de Tapalqué.

Afecta a los sistemas productivos ya que por su propagación – por semilla o raíz gemífera – ha avanzado de manera significativa sobre muchos lotes y caminos de la zona.

 

 

Por esta razón, y a demanda de instituciones y Grupos Cambio Rural y CREA, se planificó desde la AER una jornada a campo para actualizar los conocimientos sobre su control y generar acciones futuras.

La disertación estuvo a cargo del Ing. Agr. Pablo Andrich del servicio técnico de Corteva Agriscience, en el salón de la Sociedad Rural, concurriendo posteriormente al establecimiento “La Merced”, propiedad de José Claise, en donde se dimensionó la problemática y alternativas para el control.

De esta reunión se están evaluando distintas líneas de trabajo.

REFERENCIAS

Personas involucradas extra INTA

Ing.Agr.Pablo ANDRICH, Servicio Técnico Corteva Agriscience

Áreas geográficas alcanzadas

    • Argentina
    • Buenos Aires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *