Macri: China habilitó la importación de carne de cerdo argentina

El anuncio del Presidente fue realizado en un frigorífico en la provincia de Buenos Aires, acompañado por los integrantes de la Mesa de Enlace.

El presidente Mauricio Macri anunció que China abrió su mercado a la carne de cerdo argentino. La medida era esperada desde hace tiempo por la cadena porcina, a partir de las oportunidades comerciales que significa venderle al principal consumidor mundial de carne de cerdo.

Macri hizo el anuncio durante una vista a un frigorífico en la provincia de Buenos Aires, donde estuvo acompañado por los presidentes de las cuatro entidades rurales y el secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere.

“China confía y creen en la calidad de nuestro producto y que vamos a cumplir. Esto es más trabajo para el productor de cerdo, el que elabora alimentos, para el transportista y para los frigoríficos que van a seguir ampliándose y generando más puestos de trabajo”, sostuvo Macri, en relación a la apertura del mercado chino para la carne de cerdo argentina.

 

Durante el breve discurso que dio en la planta de desposte del frigorífico, Macri reiteró varias veces que su gestión evita las soluciones mágicas y las mentiras, como se hizo en el pasado.

Rumbo

«Este es el camino hacia esa Argentina que todos queremos. Una Argentina en la que dialogamos, construimos puentes, creemos en las relaciones de confianza y siempre apostamos a nosotros mismos», dijo el Presidente.

También aseguró que es el primero «en saber que está difícil y que cuesta llegar a fin de mes», por lo cual han tenido que tomar medidas para llevar alivio a los hogares. «Por primera vez en décadas estamos yendo a un futuro inédito a resolver problemas de raíz, lo que muchas veces significa tomar decisiones antipáticas», admitió Macri.

«Estoy aquí para hacer cosas buenas para ustedes. Tenemos que enfrentar incertidumbres que tienen que ver con lo electoral. Hay quienes creen que no aprendimos, que vamos a buscar una mentira, un engaño. Queremos progresar insertados en el mundo. Vamos a encontrar el futuro que queremos», expresó.

Para concluir, Mauricio Macri eligió hacer referencia al pasado. «Cuesta porque dejar atrás 80 años de mentiras y atajos siniestros no es fácil, cuesta. Apostamos a la buena gente que somos y a la capacidad de hacer buenas cosas y cumplir. Este es el camino».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *