Críticas de la oposición a medida que limita créditos para el agro: “Es un delirio burocrático”

En un comunicado, el interbloque de senadores de Juntos por el Cambio cuestionó con dureza la decisión adoptada por el Banco Central

El interbloque de senadores de Juntos por el Cambio cuestionó la decisión del Banco Central de la República Argentina (BCRA) que estableció que solo podrán acceder a créditos con tasas subsidiadas del 24 por ciento las empresas agrícolas que no retengan granos y hayan vendido casi la totalidad de su cosecha de trigo y/o soja.

“Rechazamos la decisión del Banco Central de limitar el crédito al sector agropecuario en función del acopio de productos. Es un error gravísimo, ante todo porque avanza con un modelo de control estatal de la actividad económica que ha fracasado reiteradamente, y que es imposible de aplicar salvo con acciones policiales”, subrayaron los legisladores mediante un comunicado.

 

Adicionalmente, consideraron que esta determinación “frena el crédito en un momento crítico del año, cuando miles de productores están comprando sus insumos para iniciar cuanto antes la siembra de trigo”.

Laura Rodríguez Machado@laurmachado

Desde @CambiemosSenado rechazamos la decisión del @BancoCentral_AR del limitar el crédito al Sector Agropecuario.

View image on Twitter
40 people are talking about this

“De tal manera, se impide producir los granos que traerán los dólares que tanto necesitamos”, agregaron los senadores.

También reclamaron que “el Gobierno parece no entender que la mejor manera de estabilizar la economía, crecer y generar empleo es dando seguridad a quienes invierten y producen; no hay otro camino”.

Para el interbloque de JPC, esta medida es un “delirio burocrático”. “Acompañamos a los productores en su trabajo cotidiano y estamos generando proyectos alternativos para sacar a la Argentina de este pozo al que nos lleva la improvisación del Gobierno”, finaliza el comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *