Por su parte, los productores también avanzaron en los procesos de siembra de los diferentes cultivos, observándose un continuo movimiento de equipos, sembradoras, que trabajaron a diferentes ritmos.

En lo que respecta al maíz temprano, los cultivares se mostraron en un 98 %, en un muy buen estado, con lotes excelentes, bajo condiciones muy favorables y sin inconvenientes para el desarrollo normal.  “Ante dicha realidad, en el área de influencia de las cuencas lecheras presentes en el centro, norte santafesino, comenzó el proceso de picado y embolsado, con destino al consumo”, explicaron desde la entidad.

“Los primeros lotes reflejaron muy buenos resultados, en cuanto a calidad y a cantidad. Expresando indicadores muy alentadores y generando expectativas favorables en todas las zonas”, agregó el informe. Por su parte, los cultivares con destino comercial se observan con los primeros síntomas de déficit hídrico, que podrían revertirse, si se cumpliesen los pronósticos de lluvias. 

Maíz tardío

En lo que respecta a este cultivar, el proceso de siembra continuó manifestando un ritmo constante, alcanzando un grado de avance del 35 %, unas 31.150 hectáreas. “Las condiciones ambientales registradas desde fines de la primavera y comienzos del verano, brindaron escenarios muy favorables y con ello, el proceso de emergencia o germinación, se manifestó sin inconvenientes”, aseguraron desde la BCSF.

Soja temprana

En este cultivo se continuó observando la presencia de la oruga militar (Spodoptera frugiperda), por lo que se intensificaron los monitoreos para una correcta evaluación de los daños de cada lote y en parcelas puntuales, se realizaron aplicaciones para control. “Los cultivares se detectaron en muy buen estado, con un normal crecimiento, una buena germinación o emergencia y stand de plantas, por unidad de superficie”, aclararon.

Soja tardía

La BCSF destacó que la implantación de la soja tardía logró un grado de avance del 85 %, representando unas 467.500 ha y mantuvo un buen ritmo de sembradoras, aprovechando la disponibilidad de agua útil en la cama de siembra. 

Asimismo, la implantación, presentó buena germinación y emergencia, lográndose un buen stand de plantas por unidad de superficie, realizándose aplicaciones de herbicidas posemergente, para el control de las malezas.En VivoViva la RadioRaúl y Geo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *