Cómo fueron los números de la ganadería en el 2020

El año cerró con una baja del 3% en la comercialización de cabezas de ganado. El consumo de carne vacuna registró un leve descenso del 0,2% interanual en favor de la carne de pollo y de cerdo. Los analistas esperan que el ingreso de divisas del sector agropecuario en 2021 crezca un 17%.

Cómo fueron los números de la ganadería en el 2020

En un año marcado por la pandemia y las dificultades para el movimiento que exigen las actividades agropecuarias y ganaderas, éstos son los datos de Rosgan para el mercado ganadero.

En un año de fuertes pérdidas en términos de poder adquisitivo, sumado a las restricciones impuestas en el contexto de pandemia, el consumo total de carnes prácticamente no ha sufrido variación, manteniéndose por encima de los 108 kg per cápita, de acuerdo a las estadísticas oficiales publicadas a fines de noviembre. Sin embargo, la composición se ha visto levemente alterada, con una moderada caída en la ingesta de carne vacuna (-1,3% a 50,4 kg) y un ligero crecimiento en pollo (+0,9% a 43,7 kg) y en cerdo (+0,7% a 14,2 kg). La variación interanual que muestran las cifras oficiales de consumo de carnes se ubicó en -0,2%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *