Biofungicida, bioestimulante y biofertilizante: las propuestas de Tropfen para el campo

La empresa con sede en la localidad de Pergamino participó del 30° Congreso de Aapresid, donde exhibió su línea de biológicos Tropbio.

La empresa Tropfen, especializada en la producción de tecnologías agrícolas e instalada en la localidad bonaerense de Pergamino, participó del 30° Congreso de Aapresid, que en esta oportunidad se realiza en la localidad de Rosario. En el evento, la firma presentó tres productos de la línea de biológicos Tropbio: un biofungicida, un bioestimulante de semillas y un pack de soja biológico. 

En diálogo con Agrofy, el gerente de Marketing de Tropfen, Santiago Oldani Ratto, manifestó: “Estamos muy contentos de volver al Congreso de Aapresid por sexta vez consecutiva. Es un lugar significativo para el encuentro de las empresas con los actores del sector. En esta ocasión, y bajo el lema ‘Activamos el modo biológico’, vamos a estar presentando nuestra línea de Tropbio, abocada a productos biológicos”.

Dentro de esta línea, Tropfen se enfocó en la presentación de tres productos: 

• Un biofungicida producido con la tecnología Tropbio Derma –a base de Trichoderma harzianum- formulado a base de un hongo antagonista de otros patógenos para el tratamiento de semillas. Esta sustancia permite lograr una adecuada implantación de cultivos.

•El bioestimulante Tropbio: una tecnología a base de Harpin αβ, una proteína recombinante y elicitor de respuestas hipersensitivas que permiten incrementar la producción y calidad de los cultivos mediante la absorción eficiente de los minerales y la tolerancia a situaciones de estrés. Con este producto –aplicado a las semillas- se logra una serie de respuestas en los vegetales, para que los mismos aumenten su tasa de crecimiento. Además, se mejora la resistencia de la planta ante enfermedades y plagas; y se optimiza la calidad de producción y almacenamiento.

•El pack soja 100% biológico, que vincula un inoculante bacteriano, que actúa como biofertilizante, con un biocontrolador.

Finalmente, y en relación a los objetivos de la empresa, Oldani Ratto expresó: “La expectativa para el mediano plazo es crecer en la paleta de productos, de hecho lo hicimos en esta campaña duplicando la oferta y ampliando a una nueva línea de bilógicos, y continuar con el crecimiento de la línea de coadyuvantes, que nos caracterizó en estos cinco años. En esta última campaña llegamos a las 10 millones de hectáreas tratas con nuestras tecnologías”. 

 

 

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