El experto en transformar empresas utilizando tecnología nos deja algunas frases para repensar el futuro de la agricultura y las claves para su transformación.Por Romina Jofré .
El Club AgTech brindó un webinar junto a Rodrigo Ramírez, experto en transformar empresas utilizando tecnología que tuvo como tema la aceleración digital en el agro. Ramírez formó parte de empresas como BASF, S4, Expoagro y actualmente es gerente general en UPL.
El pasado sábado en horas del mediodía, el mandatario comunal Ing. José Luis Salomón, concurrió a saludar al personal municipal que desarrollaba distintas actividades en la Plaza Principal.Estuvo con integrantes del equipo de PIRUSA que semana tras semana llevan adelante el operativo del EcoCanje en distintos sectores de nuestra ciudad. También conversó con la Directora de Bromatología y el encargado del Albergue Canino municipal, apoyando la campaña de vacunación y adopción responsable de mascotas; y habló con personal itinerante del CAPS Móvil que realiza actividades preventivas de salud.
El 2020 fue un año atípico, nunca en su vida las actuales generaciones sufrieron las consecuencias de una pandemia y los efectos colaterales derivados que obligaron a modificar todas las conductas y procesos.Por Raúl Milano* | Prensa Rosgan.
Sabemos que las tareas agropecuarias, por su carácter esencial como productoras de alimentos, tuvieron la posibilidad de trabajar todo el año en contraposición a otros sectores que no pudieron hacerlo, una vez más el campo pudo demostrar en la práctica el papel relevante que posee. Es de tal magnitud su importancia que hasta la desgracia de una pandemia permitió poner blanco sobre negro conceptos sobre la contaminación ambiental y el calentamiento global, solamente con ver las imágenes satelitales del proceso de limpieza de la atmosfera por el parate de casi todas las actividades excepto la ganadería, quedó demostrado que el gran contaminante no son las existencias ganaderas y su flatulencia natural del proceso de rumen.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica aprobó este tratamiento en pacientes con registros moderados a severos de la enfermedad.
La investigación para encontrar cura para el coronavirus avanza en distintas líneas de trabajo y países. En este sentido, en Argentina, promovió el uso del suero equino hiperinmune anti-SARS-CoV-2, el cual había sido seleccionado como proyecto por la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en la convocatoria “Ideas Proyecto Covid-19”.
El extraordinario lo cobrarán en tres cuotas mensuales. Lejos de lo que pretendían, el gremio se mantiene en estado de alerta y movilización.
La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) estaban en estado de alerta y posible movilización ya que habían encontrado una rotunda negativa por parte de las cámaras empresarias de pagar un bono de fin de año, por $15.000.
Según informó el organismo, el frigorífico procedió en condiciones irregulares y los animales no recibieron los chequeos sanitarios habituales.
Un frigorífico de la localidad bonaerense de Mar Chiquita faenó cerdos sin autorización y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) le decomisó 245 reses, lo que equivale a 22.500 kg de carne.
Los ministerios de Transporte, de Agricultura, Ganadería y Pesca, de Relaciones Exteriores y de Desarrollo Social firmaron hoy un convenio marco interministerial para coordinar medidas de fortalecimiento comercial con el objetivo de generar una alianza estratégica con los países de Medio Oriente para posicionar a Argentina como proveedora de alimentos a dicha región.
Los ministerios de Transporte, de Agricultura, Ganadería y Pesca, de Relaciones Exteriores y de Desarrollo Social firmaron hoy un convenio marco interministerial para coordinar medidas de fortalecimiento comercial con el objetivo de generar una alianza estratégica con los países de Medio Oriente para posicionar a Argentina como proveedora de alimentos a dicha región.
El ministro de Energía de Neuquén, Alejandro Monteiro, afirmó que para 2021 «hay muy buenas perspectivas» en el desarrollo de la producción de petróleo de Vaca Muerta orientada a la exportación, así como para el incremento de gas en la búsqueda de «generar eficiencia y competitividad».
El ministro de Energía de Neuquén, Alejandro Monteiro, afirmó que para 2021 «hay muy buenas perspectivas» en el desarrollo de la producción de petróleo de Vaca Muerta orientada a la exportación, así como para el incremento de gas en la búsqueda de «generar eficiencia y competitividad».
La cola de buques de trigo creció en unas 131.000 toneladas respecto a la semana pasada.
El paro de los gremios que representan a los trabajadores de los principales puertos de la Argentina está próximo a cumplir 14 días. «Ayer (lunes) a la tarde había un principio de acercamiento muy importante, pero otra reunión para la noche se suspendió y no sabemos por qué”, dijo a Reuters Daniel Succi, secretario gremial del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA), que señaló que la cancelación causó malestar entre dirigentes gremiales.
Desde el Municipio de Saladillo se informa que continuamos enmarcados en la medida de distanciamiento social, preventivo y obligatorio de acuerdo a lo dispuesto por el Gobierno Nacional DNU 956/2020, Decisión Administrativa N° 2216/2020 y la Normativa Provincial emitida hasta el día de la fecha.De acuerdo a la situación epidemiológica actual que atraviesa el Partido de Saladillo, se habilitan nuevos rubros, se amplían horarios y se flexibilizan modalidades, siempre bajo el cumplimiento de protocolos sanitarios y de funcionamiento.A continuación se detallan las nuevas autorizaciones: En el ámbito CULTURAL:• Caravana de Egresados 2020: La que se desarrollará en la última semana del año y en cumplimiento del protocolo sanitario correspondiente que confeccionará la Secretaría de Gobierno en conjunto con la Subsecretaría de Cultura, Educación, Derechos Humanos y Juventudes y la Subsecretaría de Salud Pública, siempre y cuando exista acompañamiento de los adultos responsables para que, de forma mancomunada, puedan acompañar en la organización y el desarrollo del evento. En el ámbito COMERCIAL:• En los locales abocados al expendio de comidas y bebidas en locales gastronómicos, independientemente de su denominación y/o salones de eventos y clubes, siempre que se cumpla con el protocolo sanitario correspondiente, se autoriza hasta 10 personas como máximo en cuatro mesas o su equivalente, extendiéndose el horario comercial excepcionalmente por el día 24 y 31 de Diciembre hasta las 06:00hs del día 25 y 06:00hs del día 1 de enero.Además, se autoriza el corte de calle en el frente de los mencionados locales, previa solicitud a la Secretaría de Gobierno, a fin de que se utilice dicho espacio como parte del comercio; no pudiendo superar las 200 personas adicionales al aire libre. Todo ello, en adhesión a la Decisión Administrativa N° 2216/2020 del Gobierno Nacional, garantizando la seguridad previamente consensuada con el municipio y el cumplimiento de los protocolos correspondientes. REUNIONES SOCIALES: Las reuniones sociales en el ámbito privado se mantienen autorizadas hasta un máximo de 50 personas, EXCEPCIONALMENTE los días 24 y 31 en los que se autorizaran hasta un máximo de 100 personas preferentemente en lugares abiertos manteniendo las distancias y cumplimiento de protocolos correspondientes.
El proyecto se realizó sobre 4 hectáreas cerca de Santa Fe, donde harán ensayos para estudiar su implementación en los sistemas productivos.
Especialistas de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Litoral e INTA Oliveros, más la colaboración esencial de estudiantes avanzados de la FCA-UNL, hicieron posible la concreción del «Proyecto Forestal San Agustín», una iniciativa de la Cooperativa Guillermo Lehmann por la cual se sembraron 4.600 plantas de diferentes materiales híbridos de Eucalyptus en el predio de la sucursal local de la institución.
Acompañado de la Directora de Bromatología, Soledad Galindez, el Intendente Salomón visitó el predio donde funciona el albergue canino del grupo “Adoptame Saladillo”, institución que viene trabajando desde hace ya mucho tiempo en nuestro medio. Además de recorrer el lugar e interiorizarse de los trabajos que se desarrollan cotidianamente, el mandatario comunal entregó un aporte económico para ayudar en el funcionamiento y la infraestructura del predio.
Se trata de «Agrodome», un desarrollo de la empresa NOS. Es un instrumento transparente, transpirable, apilable y portátil para la practicidad en el manejo por parte del usuario. Cómo funciona.
Una consultoraen diseño y desarrollo de productos innovadores diseñó un artefacto que permite a los agricultores plantar y germinar las semillas directamente en el suelo sin trasplantar los brotes.
Debido a un empalme que debe realizarse en las calles Cabral y Echeverría se deberán apagar algunas bombas y se verá disminuida la presión de agua en las próximas horas.
Claas tuvo un aumento en el registro de sus ventas de casi el 4% y alcanzó los 4.042 millones de euros.
El año 2020, gracias a que la producción agrícola global no se detuvo, hubo distintos segmentos de los agronegocios con significativos saltos en las ventas.
La Municipalidad de Saladillo a través de la Dirección de Mantenimiento de la Red Vial a cargo de Sergio Daloia, y junto con la colaboración de la Delegación de Toledo a cargo de Guillermo Monetti, realizaron importante operativo de mantenimiento de caminos rurales en la zona hacia la Estancia San Pedro – San Juan. Se utilizaron 3 motoniveladoras, tractor y disco.